sábado, 18 de octubre de 2008

-Secuencia 1

Apertura

1.- Contestar las siguientes preguntas

a) ¿Qué entiendes por historia?

R.- Son relatos y memorias que describen acontecimientos de sociedades anteriores a la nuestra.

b) ¿Qué entiendes por población?

R.- Conjunto de personas que adaptadas en un determinado lugar, con un modo de vida en común

c) ¿Qué es para ti tiempo y espacio en el desarrollo de una población?

R.- La evolución tecnológica y cultural que experimenta una sociedad para alcanzar su bienestar.

d) ¿Cuántos modos de producción conoces?

R.- El trabajo que hace un país para alcanzar su desarrollo.

e) ¿Qué entiendes por estado mexicano?

R.- El conjunto de territorio, población, cultura, historia y forma de gobierno del
país.

f) ¿Cuáles son las etapas históricas de México que conoces?

R.- La edad prehispanica, la conquista, la colonia, la independencia, los primeros
años del México independiente, el porfiriato, la revolución y la edad
contemporánea.





2. Integración por equipos para comparar y conciliar las respuestas anteriores

Las respuestas fueron conciliadas y escritas en una lámina de papel bond, en donde fueron expuestas ante el grupo además de comentadas parta aclarar dudas.

3.- Exponer los resultados consenzados por el equipo.

4.- Individualmente el alumno investigara población y sus respectivos modos de producción en las épocas México prehispanico, colonia, porfiriato y México contemporáneo.

http://www.mediafire.com/?yncmfjgemnm


Desarrollo

1. Por equipos, identificar las formas de vida durante las distintas etapas historicas con sus respectivos modos de producción


2. Repartir las diferentes etapas historicas de México y exponerlas por equipos
[ A mi equipo, el número siete, le fue asignado el tema de "México Contemporáneo", es decir, el México que vivimos actualmente. Utilizamos una lámina de papel bond para compartir con la clase nuestro tema. ]

3. Realizar individualmente una síntesis de las exposiciones

http://www.mediafire.com/?ww5bdzfwwqe

Cierre

1. Realizar una comparación de los valores de la sociedad durante las etapas históricas


2. Resolver el cuestionario inicial

a) ¿Qué entiendes por historia?

R.- La recopilación de información y datos trascendentales de una región, zona o país la cual con el paso del tiempo va adquiriendo un mayor valor

b) ¿Qué entiendes por población?

R.- Es el conjunto de personas que habitan un lugar determinado, con un modo de vida en común.

c) ¿Qué es para ti tiempo y espacio en el desarrollo de una población?

R.- La evolucióm tecnológica y cultural que experimenta una sociedad para alcanzar su bienestar.

d) ¿Cuántos modos de producción conoces?

R.- Primitiva, esclavista, feudalista, capitalista y socialismo.

e) ¿Qué entiendes por estado mexicano?

R.- Territorio, población y leyes.

f) ¿Cuáles son las etapas historicas de México que conoces?

R.- La edad prehipánica, la conquista, la colonia, la independencia, el porfiriato, la revolución y la edad contemporánea.

7 comentarios:

Jorge Luis Velázquez Hernández dijo...

no me gusta tu blog wey xD
jajajaaa
ntc :P
borra este comentario xD

EDUARDO dijo...

hola bernardo


ps esta bien tublog


solo q no pude abrir algunas cosas
checa eso


buno

bye

Alberto Acevedo Jimenez dijo...

holaa
esta bien tu blog, aunque para mi gusto muchos circulitos. pero esta completo y con buena presentacion

cuidate y comenta en el mio
http://bet00.blogspot.com/

antoniz2 dijo...

exelente trabajo me gusto mucho tu blog

HENTY dijo...

hola

ME GUSTO ESTA SECUENCIA POR QUE ME PARECE MUY INTERESANTE

HABLAR SOBRE COMO FUE AVANZANDO NUESTRO MEXICO Y TODAS LAS INJUSTICIAS QUE SE COMETIERON

ESTA PADRE TU BLOG Y ME GUSTO COMO COMBINASTE LOS IMAGENES

Y SOLO LO UNICO QUE LE FALTA ES LA COMBINACION DE COLORES PERO DE AHI ENFUERA TODO ESTA BIEN.


Pasa por el mio

memo dijo...

creo que le falto algo a la secuencia no lo crees asi pero a un asi te felicito esta bastante bien.

ant0n1o dijo...

stha feo thu blog we...
jaja
no la vdd no...
esta xido...
buena combinacion d colores...
bae...